domingo, 28 de junio de 2009

FELIZ DIA MAESTRO(A). 6 DE JULIO DIA DE COMBATE.

VIVA EL PARO NACIONAL DEL 8 DE JULIO. BASTA YA DE MALTRATO Y POSTERGACIÓN. TODOS LOS MAESTROS A LAS CALLES POR: AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES, DEROGATORIA DE LA LEY REGRESIVA 29062, RESPETO AL FUERO SINDICAL, ASCENSO DE NIVEL EN EL MARCO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y DEROGATORIA DE LA R.M. Nº 101 DE RACIONALIZACIÓN NEOLIBERAL.

¡VIVA EL SUTEP CLASISTA Y COMBATIVO!

jueves, 25 de junio de 2009

DIRECTIVA DEL SUTEP PARA LA CONSULTA DE PARO NACIONAL PARA EL 8 DE JULIO.

DIRECTIVA Nº 04 – 2009/CEN SUTEP
DEL : COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL SUTEP.
A : TODOS LOS COMITÉS REGIONALES, PROVINCIALES Y/O SECTORIALES, DISTRITALES Y SUTES BASES.
ASUNTO : ORIENTACIONES DE LA CONSULTA AL PARO NACIONAL DEL SUTEP.
FUNDAMENTACION:
Los acontecimientos ocurridos en el mundo y en el país nos señalan un escenario de confrontación abierta entre el cambio y continuismo en el ámbito político y social. En el ámbito económico se acelera la crisis financiera, inmobiliaria, energética y productiva. Los últimos acontecimientos ocurridos en la amazonía desenmascaran de cuerpo entero la tesis del Perro del Hortelano y profundiza la crisis política social y económica en nuestro país.
En el ámbito sindical existe un avance acelerado hacia la politización, al mismo tiempo se lucha por la unificación de todo el movimiento social, se entiende mejor la lucha cohesionada por reivindicaciones, por un nuevo régimen y la construcción de una nueva sociedad.
El SUTEP organización clasista, está a punto de vencer a la política de satanización y arrinconamiento al magisterio y su gremio. Sin olvidar que el SUTEP viene luchando contra la política de satanización y arrinconamiento desde que se impuso el modelo neoliberal en el Perú y en lo que corresponde a la Ley de CPM desde el año 2003. Hoy entramos en una nueva etapa de confrontación, no es suficiente lo obtenido hasta el momento, necesitamos articular un movimiento pedagógico y sobre todo promover y desarrollar las tres formas de lucha para contribuir al cambio que el Perú necesita.
OBJETIVO GENERAL:
Encarar la política educativa neoliberal del gobierno entreguista y autoritario, promover la lucha por una verdadera reforma educativa al servicio del desarrollo social y material del país. Lograr el respeto a los derechos del magisterio conquistados a lo largo de la historia.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Exigir la derogatoria de la ley de CPM regresiva 29062, anteponiéndolo una ley consensada, con derechos y plenamente financiada, cuyo sueldo del I nivel sea S/. 2 100 nuevos soles y a partir el II nivel se de la diferenciación de sueldos y pensiones hasta llegar a duplicarlo.
2. Exigir al gobierno implemente el Proyecto Educativo Nacional, como política de estado en función al desarrollo social y material del país.
3. Lograr el respeto a los derechos del magisterio estipulados en la Ley del profesorado 24029 y 25212
ORIENTACIONES:
1. Desde el CEN del SUTEP hasta las bases desenmascarar y derrotar la estrategia del Gobierno reaccionario que se traduce en desarticular al movimiento popular y gremial, anteponiendo la falsa contradicción entre democracia y terrorismo, con el fin de traer abajo a un posible gobierno democrático, nacionalista y popular en el 2011.
2. Pronunciarnos en todas las regiones del país sobre las burdas mentiras y maniobras del MED, que busca generar confusión y enfrentamientos con la opinión pública y dividir a los maestros, al no aceptar la derrota que el magisterio nacional impuso al no inscribirse e incorporarse a la Ley regresiva 29062 (de 300 mil maestros sólo aprobaron la primera etapa de la evaluación la irrisoria cantidad de 7 mil). Además una Ley tan importante con esa mínima cantidad de docentes es inviable, por lo que se hace imperativo su derogatoria.
3. Desarrollar una labor amplia de prensa y propaganda, tomar la iniciativa y pasar a la ofensiva, levantando nuestra propuesta de evaluación y Ley de Carrera Publica Magisterial consensuada, con derechos y plenamente financiada; con piso salarial nacional del 60% de la UIT para todos los profesores del I Nivel Magisterial, aumento de sueldos y pensiones a partir del II Nivel de manera ascensional hasta duplicar el sueldo. Continuar con el proceso de recolección de firmas con la finalidad de presentar al congreso la iniciativa legislativa al Congreso de la República para lograr la derogatoria de la Ley regresiva 29062
4. Exigir al MED, a las Direcciones Regionales de Educación y UGEL el cumplimiento de la Ley de Profesorado 24029 y 25212, puesto que dicha Ley está vigente, en lo que corresponde a ascensos de nivel, jornada laboral, evaluación, pensiones, etc. Al mismo tiempo presentar memoriales a las UGELs, DERLs pidiendo la inaplicabilidad de la Ley regresiva 29062, la R.M. 0101-ED-2009 de racionalización, implementación del Proyecto Educativo Nacional, regional y local, etc., conjuntamente con los padres de familia, autoridades y dirigentes gremiales.
5. Rechazamos una vez más la racionalización irracional que tratan de imponer a través de la RM. 0101-2009-ED, con la que se pretende convertir las I.E multigrados en UNIDOCENTES con un solo maestro a cargo de los seis (06) grados, sin tener en cuenta la realidad educativa de las zonas rurales amazónicas y alto andinas, con el único objetivo de reducir el número de docentes y sobrecargar con alumnos a los pocos que quedan; este hecho atenta severamente con el derecho que tienen los educandos a una educación pública gratuita y de calidad. De otro lado elimina la experiencia laboral al priorizar sólo los meritos y, lo más grave, establece como un ítem valorativo la fracasada “evaluación censal” y la mediocre capacitación de PRONACAP para determinar la excedencia de uno u otro maestro.
6. Impulsar la consulta al Paro Nacional, dentro de la jornada nacional de protesta que convoca la CGTP y demás organizaciones por:
· Mayor Presupuesto para educación no menos del 6% del PBI, ejecución del Proyecto Educativo Nacional, Reforma Educativa, democrática, patriótica y descentralizada; reforma Curricular, recuperación de la Jornada Escolar Completa; Salud y nutrición para los educandos.
· Derogatoria de la Ley de CPM Regresiva 29062, inconsulta y demagógica, vigencia y aplicación de la Ley del Profesorado 24029; evaluación para ascensos de nivel, respeto a los derechos económicos, laborales, profesionales y sindicales.
· Aumento de sueldos y pensiones: piso salarial nacional equivalente al 60% de la UIT.
· Derogatoria de la R.M. 0101-ED-2009 de racionalización, aplicación del ART. 233 del D.S. 019_ED-90, de la Ley del Profesorado.
· Defensa de la soberanía nacional, del medioambiente y de la amazonia.
· Derogatoria de los Decretos Leyes que criminalizan la protesta social, cese a la militarización, asesinatos y persecuciones. Investigación y sanción a los responsables por las muertes y desaparición de civiles y policías en el enfrentamiento de Utcubamba - Bagua.
DISPOSICIONES FINALES:
Cualquier medida distinta a las orientaciones del presente se hará conocer en su oportunidad.
Lima, 24 de junio del 2009.
Marino Flores Gonzales Hamer Villena Zúñiga
Secretario de Organización Secretario General
CEN SUTEP CEN SUTEP

miércoles, 24 de junio de 2009

JURAMENTACIÓN DEL NUEVO CES PARA EL PERIODO 2009 - 2011 DEL SUTE NOVENO SECTOR DE LIMA




ESTE ACTO DE MASAS SE LLEVO A CABO EL DÍA JUEVES 18 DE JUNIO, EN EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE (SITRAMUN).
CON LA PRESENCIA DE LAS BASES SUTEPISTAS DEL SECTOR, DIRIGENTES NACIONALES Y REGIONALES DEL SUTEP, DIRIGENTES SINDICALES Y POPULARES DEL PUEBLO, LOS PARTIDOS POLITICOS DE IZQUIERDA, AUTORIDADES DE LA LOCALIDAD Y PUBLICO EN GENERAL.
AL FINAL EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SUTE NOVENO DIO SU MENSAJE LLAMANDO A LA UNIDAD MAS AMPLIA Y TRABAJAR JUNTOS POR FORTALECER NUESTRO SINDICATO Y LUCHAR CONTRA LA POLITICA ECONÓMICA NEOLIBERAL DEL GOBIERNO.

















































sábado, 20 de junio de 2009

NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE NOVENO SECTOR DE LIMA

COMITÉ EJECUTIVO SECTORAL DEL SUTE NOVENO SECTOR DE LIMA PERIODO 2009-2011
Secretario General
Ricci García, Joe
FAP “José A. Quiñones” Nº 1138.
Sub Secretaria General
Taquia Sánchez, Beatriz
José María Arguedas
Santa Anita.
Secretaría de Organización
Condori Cerron, Gabriela
101 Santa Anita.
Sub Secretaría de Organización
Reynoso Oroncoy, Hugo
1236 Huaycán.
Secretaría de Defensa y Derechos Humanos
Pariona Ventura, Jhony
107 Santa Anita
Sub Secretaria de Defensa y Derechos Humanos.
Manrique Rebata, Wilder José
“José A. Encinas”
Santa Anita.
Secretaría de Prensa y Propaganda
Méndez Rodríguez, Luz Cristina
1140 la Molina.
Sub Secretaría de Prensa y Propaganda
Tejada Mallma, Rómulo
Manuel G. Prada
Huaycán.
Secretaría de Economía
Magallanes Mejía, María del Rosario
0034 Vitarte
Secretaria de Investigaciones y de Asuntos Pedagógicos
Arrellano Lermo, Oscar
1230 “Viña Alta “
Secretaría de la mujer docente Solidaridad y Asistencia Social
Gómez Presentación, Digna Felisa.
1220 La Musa
Secretaría de Relaciones Sindicales y Populares
Cáceres Cunto, Jorge Sócrates
“Domingo Faustino Sarmiento” Vitarte
Secretaria de Deportes y Cultura
Olano Zarate, Jesús Justo.
1209 Salamanca
Sub Secretaría de Deporte y Cultura.
Tanta Malca, Maria Esther
0032 “R.P.B” Ate.
Secretaría de Apafas y Estudiantes
López Cerron, Cirilo Daniel
1227 “Indira Gandhi” Vitarte
Secretaría de Docentes Contratados y sin Nombramientos
Casimiro Yaringaño, Janeci
1252 Monterrey
Secretaría de Educación Ecológica y defensa del medio Ambiente.
Taquia Sanchez, Norma Raquel
Edelmira del Pando Vitarte.
Ate Vitarte, 11 de junio del 2009.