domingo, 28 de febrero de 2010

COMISIÓN DEL TRATO DIRECTO DEL SUTE NOVENO SECTOR, CON LA UGEL Nº 06 DE ATE VITARTE. SOLUCIÓN AHORA.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”
Ate Vitarte, 01 de marzo del 2010.

OFICIO Nº 054/10 CES IX SECTOR.
SEÑORA
LIC. CARMEN NAJARRO QUISPE
DIRECTORA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA Nº 06 DE ATE
DE NUESTRA MAYOR CONSIDERACIÓN.
                                                            ASUNTO: Solicitamos trato directo. Y, adjuntamos el pliego de reclamos del Sute Noveno Sector.
Tengo a bien dirigirme a su despacho señora Directora para saludarles cordialmente en nombre del Sute Noveno Sector. Y, por su intermedio a los funcionarios de la Ugel Nº 06 de Ate Vitarte.
El motivo de la presente es para solicitarle trato directo y a la vez hacerle llegar los nombres de los profesores que nos van a representar oficialmente a nombre del Comité Ejecutivo Sectorial del Sute Noveno Sector, para el presente trimestre; en la mesa de diálogo con usted y los funcionarios de todas las instancias de la Ugel, para contribuir a la solución de problemas de la educación; en el respeto de las leyes y las normas vigentes. Esta comisión contribuirá a la solución de problemas dentro las funciones que le corresponden; en beneficio del magisterio del cono este. Las reuniones del trato directo deberán realizarse cada semana y/o según se presenten los problemas en contra los derechos de los maestros(as). Los profesores designados por el CES del Noveno Sector son:
Lic. Joe Ricci García
Lic. Hugo Reynoso Oroncoy
Lic. María Esther Tanta Malca
Lic. Marlene Elida Meza Huamán
Lic. Hipólito Oliva Ascate
Lic. Luz Cristina Méndez Rodríguez
Lic. Grabiela Condori Cerron
Por lo cual señora Directora, le solicito brindarle todas las facilidades del caso dentro las funciones que nos corresponde.
Sin otro particular, le estamos muy agradecidos por la atención a los representantes del magisterio de nuestro sector sindical. Y, nos valemos de esta ocasión para renovarle los sentimientos de nuestra distinguida consideración y estima personal a nombre del Comité Ejecutivo Sectorial.
Atentamente,
Joe Ricci García, Secretario General del CES.
Gabriela Condori Cerrón, Secretaría de Organización del CES. 

PLIEGO DE RECLAMOS DEL SUTE NOVENO SECTOR, PRESENTADOS A LA UGEL Nº 06 DE ATE VITARTE.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
PLIEGO DE RECLAMOS 2010

I. DERECHOS ECONÓMICOS:
1.1. Cumplimiento de lo establecido en el artículo 51º y art. 52º de la ley del profesorado ley Nº 24029 y su modificatoria Nº 25212 (subsidio por Luto y Bonificación por tiempo de servicios), en concordancia con los artículos. 212º, 213º, 222º y siguientes del Reglamento de la ley del profesorado D.S Nº 019-90-ED.
1.2. Pago puntual de los haberes a los maestros nombrados y contratados.
1.3. No al descuento de haberes en los meses de Julio y Diciembre, salvo por decisión de mandato judicial, según D.S. Nº 019-90-ED.
1.4. Pago y reintegro de bonificación por concepto de preparación de clases y evaluación, así como la bonificación adicional por el desempeño de cargo. Art. 48º y 210º de la ley 24029 modificada por la ley 25212 y su reglamento D.S Nº 019-90-ED.
II. DERECHOS DEMOCRÁTICOS Y SINDICALES:
2.1. Trato directo permanente Ugel – SUTE NOVENO, con soluciones concretas a la problemática magisterial del Sector.
2.2. Trato digno a los maestros y padres de familia por parte de los funcionarios de la Ugel.
2.3. Compra del terreno para la casa del maestro.
2.4. Respeto al fuero sindical y su representación en las comisiones de reasignación, procesos administrativos, nombramientos, racionalización.
III. ASPECTO PROFESIONAL.
3.1. Apoyo al Sute Noveno para organizar: seminarios, talleres pedagógicos descentralizados por niveles y especialidad.
IV. ASPECTO CULTURAL Y DEPORTIVO.
4.1. Apoyo para organizar diversas disciplinas deportivas y recreativas para los maestros(as) del Sector.
4.2. Apoyo al Sute Noveno para organizar el I festival folklórico, de danzas y teatro.
V. DERECHOS REIVINDICATIVOS PARA ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA.
5.1. Vigencia plena de la escuela Pública gratuita y de calidad en todos los niveles y modalidades. No a la privatización de la educación vía municipalización.
VI. PLATAFORMA PRIORITARIA BÁSICA.
6.1. Respeto a la libertad sindical, licencias y cotización sindical.
6.2. No a la municipalización de la educación.
6.3. Pago de devengados a los profesores que se le adeuda.
6.4. Respeto a la ley de profesorado y su reglamento. Derogatoria de la ley regresiva Nº 29062.
6.5. Pago de haberes, integro y justo a los profesores contratados.
6.6. Alto al manejo irregular y tramposo de los cuadros de horas en las Instituciones Educativas.
6.7. Respeto a las ternas para las encargaturas de los cargos directivos en las IE, de acuerdo a la ley del profesorado. No a la imposición.
6.8. Publicación de las plazas para contrato. Exigimos transparencia y contrato en estricto orden de méritos.
6.9. Celeridad y transparencia en los expedientes que llegan a proceso administrativo. Atención en orden cronológico de los procesados.
6.10. Cumplimiento a la ley de transparencia. Lucha frontal contra la corrupción venga de donde venga.
6.11. Informe y balance oportuno del presupuesto gastado del dinero de Sub Cafae. Auditoría Financiera de los años anteriores. Informe detallado de la situación del terreno comprado para la casa de maestro.
6.12. Implementación equipamiento de laboratorios, talleres, bibliotecas, salas de computo, instalaciones deportivas y comedores escolares.
6.13. Exigimos Inmediata publicación de plazas para la reasignación 2010 en estricto orden de mérito.
6.14. Sanción ejemplar a la sobrevaluación de las pecosas
6.15. Presupuesto de Sub Cafae, proporcional para los gremios magisteriales. Pasajes y viáticos a los delegados de los gremios que asistirán este año al III Congreso Pedagógico Nacional del Sutep.
Ate Vitarte, 01 de marzo del 2010.
Joe Ricci García, Secretario General.
Gabriela Condori Cerrón, Secretaría de Organización.
Hugo Reynoso Oroncoy, Secretario de Defensa del CES.

sábado, 27 de febrero de 2010

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. HONOR Y GLORIA A LAS LUCHADORAS CAÍDAS EN COMBATE.

ORIENTACIÓNES ESPECIFICAS PARA LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA EL CNM Y EL CPPE.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
SUTEP
                                    Lima, 24 de Febrero del 2010.
Oficio Circular Nº 004-2010-CEN – SUTEP
Señor (es)        : Secretarios Generales de los SUTEs Regionales, Provinciales, Distritales y de Base.
Asunto              : ORIENTACIONES PARA EL PROCESO ELECTORAL 2010: del CPPe y del CNM.
Es grato dirigirnos a Ud., a nombre del CEN del SUTEP para manifestar al magisterio peruano y sus dirigentes que debemos afrontar con éxito el nuevo proceso electoral del Consejo Nacional de la Magistratura (11-06-2010) y del CPPe (11-07- 2010) por ello se deben ejecutar inmediatamente las tareas siguientes:
1. En cada Región y Provincia se debe constituir el FRAGMA y fortalecer el equipo de campaña designando a un COORDINADOR regional y provincial, para que se dedique exclusivamente a impulsar el proceso electoral teniendo como objetivos:
Esclarecer al magisterio sobre la importancia de participar activamente en estos dos procesos electorales para acceder al Consejo Nacional de la Magistratura y reconquistar la conducción del CPPe; la primera debe ser la tribuna ideal para promover y difundir nuestras propuestas sobre una nueva justicia y de lucha contra la corrupción en tan importante poder del estado (el poder judicial) y la segunda debe liderar propuestas alternativas en el campo de la educación, la cultura y la pedagogía, para ello debemos reconquistar su conducción y alejarla de lo que es hoy: una ventanilla de cobranzas de cuotas de los esquilmados bolsillos del docente.
En cada Asamblea, Evento, Institución Educativa y otro; recolectar con iniciativa la firma de adherentes para nuestra candidata al Consejo Nacional de la Magistratura, Prof. Soledad Margot Lozano Costa (Alcanzar hasta el 15 de marzo); para el CPPe y nuestra Lista de Candidatos para la Junta Directiva Nacional: Prof. Laurentina Astudillos (Palmas Magisteriales) y Caridad Montes Rebaza (Ex - Secretaria General del CEN del SUTEP) (Alcanzar hasta el 15 de abril) y la Junta Directiva Regional (donde habrá elecciones)
La postulación al CNM es de una profesora que pertenece al CPPe. En consecuencia, los adherentes deben pertenecer al CPPe.
No puede firmar en los planillones de Soledad Lozano ningún otro profesional que no pertenezca al CPPe, como erróneamente se está difundiendo por internet.
Tener en cuenta que en el planillón solicitan varios datos del adherente: DNI, fecha de nacimiento, apellido paterno, materno, nombre, firma (como aparece en el DNI) y huella digital. Además cada planillón tiene que consignar RESPONSABLE DE PÁGINA que debe ser llenado correctamente.
No es necesario que un planillón cuenta con los diez (10) adherentes para que lo envíen. Lo pueden enviar así tenga un solo adherente.
Trabajar por la mayor amplitud y unidad entre los que conforman el sector educación: Docentes Activos, Cesantes, Sin Nombramiento, Asociación de Directores, Docentes de Educación Superior Universitaria y No Universitaria para emprender una campaña conjunta para los dos procesos y se refleje en la Lista de Candidatos.
En cada región se debe revisar y verificar inmediatamente los padrones que se publicaran el 15 de marzo para confirmar que todos los electores figuren, caso contrario exigir su inscripción.
En las regiones a realizarse elecciones regionales (Amazonas; Cajamarca; Cusco; Puno; Huancavelica; Junín; Madre de Dios; Pasco) deben culminar con la conformación de Lista de Candidatos para la JDR, Lista de adherentes (adjuntar en disquete o CD); Declaración de Principios; Programa de Desarrollo Institucional; Relación de personeros (titular y suplente).
En las provincias de todo el país de las regiones donde no hay CPPe regional, tomar la iniciativa inmediata, convocar a Asambleas públicas de colegiados, con asistencia de un Notario o Juez de Paz, elegir (sorteo) a los integrantes del Comité Electoral Local (presidente; Secretario y Vocal) y 02 miembros suplentes. Remitir inmediatamente con Oficio al Presidente del Comité Electoral Nacional con su Plan de Trabajo y Presupuesto. En las demás, averiguar y coordinar con los CPPe regionales, caso contrario, impulsar la elección del Comité Electoral Local.
Manifestar nuestra denuncia escrita sobre el cobro de cuotas y de nuevo carnet ante el Comité Electoral Nacional para que este trasmita ante el Sr. Carlos Gallardo, dirigirse al correo: cencppe@gmail.com, a la dirección Av. República de Chile Nº 432 4º piso Jesús María-Lima o al teléfono 333-1314.
Nos suscribimos de ustedes esperando que la presente tenga la debida implementación y ejecución con la realización de eventos orgánicos provinciales y regionales.
Atentamente,



Hamer E. Villena Zuñiga Secretario General del CEN del SUTEP.
Marino Flores Gonzáles Secretario  de Organización del CEN del SUTEP.



CONVOCATORIA A LA II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP, 6 DE MARZO DEL 2010

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
SUTEP

Lima, 22 de Febrero del 2010.

Oficio Circular Nº 03-2010-CEN – SUTEP
Señor (es) : Secretarios Generales de los SUTEs Regionales.
Asunto       : Convoca a II Asamblea Nacional de Delegados: 06 de Marzo del 2010.
 
Es grato dirigirnos a Ud., y a los docentes de su base con la finalidad de hacerles llegar un saludo de parte del Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP y al mismo tiempo manifestar lo siguiente:
El pueblo peruano y el magisterio comprueban que las políticas del gobierno neoliberal de García no solucionan los problemas del país en salud, educación, empleo, seguridad y desarrollo. Utiliza y maquilla las cifras para disimular la crisis económica y social que afecta al pueblo y a los trabajadores; pero mantiene los privilegios tributarios a las inversiones extranjeras y profundiza la desnacionalización al apostar por la venta de los recursos nacionales. La corrupción asquea e involucra al gobierno nacional y los sectores privilegiados tanto políticos (derecha) como económicos que aspiran a mantener y proteger sus privilegios.
El recorrido al 2011 es un camino que se enmarca dentro del escenario electoral para lo cual debemos consolidar una orientación al CAMBIO para derrotar al CONTINUISMO y construir una alternativa de gobierno que se oriente a la solución de los problemas del país. Los lideres, las organizaciones gremiales y políticas tenemos la responsabilidad de contribuir al logro de estos grandes objetivos.
El 2010, el magisterio organizado y colegiado tenemos la gran oportunidad de convertir nuestra fuerza organizativa en una ventaja que nos permita reencontrarnos con la sociedad y acercarnos a otros sectores profesionales para que juntos articulemos una propuesta alternativa de cara al país, sus problemas y posibilidades. Así debemos entender los procesos electorales nacionales del Consejo Nacional de la Magistratura (13-06-2010) y del CPPe (11-07-2010), UNA SOLA CAMPAÑA, DOS PROCESOS ELECTORALES.
Con iniciativa, unidad y firme voluntad de victoria vayamos a estos dos procesos para reconquistar la conducción del CPPe, reorientar sus fines y alejarla de lo que es hoy: una oficina de cobranzas de cuotas. Además, por primera vez, el magisterio colegiado asistirá a un proceso electoral que elegirá consejeros del CNM para que promovamos desde allí una nueva visión de justicia y de lucha abierta contra la corrupción en el poder judicial.
El CEN del SUTEP, ante ello, convoca a la Asamblea Nacional de Delegados (según Art. 39 del Estatuto y 55 del Reglamento) a realizarse el día 06 de Marzo del 2010 a horas 9 a.m. en la ciudad de Lima con la siguiente AGENDA:
1. Situación Política y Educativa Nacional: Escenario Actual
2. Proceso Electoral Nacional del CPPe y Consejo Nacional de la Magistratura: Orientaciones
3. Plataforma, Plan de Lucha y Tareas. (Actualización y Presentación del Pliego de Reclamos 2010).
Nos suscribimos de ustedes y que la presente tenga la debida implementación y ejecución con la realización de eventos orgánicos provinciales y regionales.
Atentamente,
 
Hamer E. Villena Zuñiga
Secretario General del CEN SUTEP
Marino Flores GonzálesCEN SUTEP

Secretario de Organización

martes, 16 de febrero de 2010

III CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ENCINAS 2010

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!

FOTOS DEL III CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ENCINAS 2010. VEAMOS A LOS PROFESORES DEL SUTE NOVENO SECTOR, JUNTO AL PROFESOR EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD FEDERAL FLUMINENSE DE BRASIL, THEOTONIO DOS SANTOS.
  ESTE EVENTO ACADÉMICO DE REFLEXION Y DE PROPUESTAS FRENTE A LA CRISIS EDUCATIVA, GENERADA POR EL NEOLIBERALISMO SALVAJE Y SU IMPLEMENTADOR EL GOBIERNO DE GARCÍA Y LA COALICIÓN DERECHISTA.

ESTE EVENTO SE  DESARROLLÓ  EN LA UNIVERSIDAD DE INGIENERIA, DEL 16 AL 20 DE FEBRERO.

lunes, 15 de febrero de 2010

CONVOCATORIA A LOS MAESTROS DESEMPLEADOS DE LA UGEL Nº 06 DE ATE

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
SUTE NOVENO SECTOR
Base del SUTEP, Sute Regional Lima y la CGTP
CONVOCATORIA
El Comité Ejecutivo del Sute Noveno Sector  de Lima Convoca a una reunión  con todos los maestros(as) contratados y desempleados de la Jurisdicción de la Ugel Nº 06 de Ate Vitarte.
Dicha reunión se llevará a cabo el día lunes 22 de Febrero a horas 4.30pm. En el Local sindical ubicado entre la  calle Victor Marquez y  jiron San Martin Nº 101 Vitarte. Referencia espalda de la Iglesia de Vitarte.
Esta reunión tendrá la siguiente agenda:
1. Informe General del Secretario General del Sute Noveno Sector.
2.  Conformación del Comité de Lucha de los Contratados de la Ugel Nº 06 de Ate Vitarte
3. Tareas.
Esperando ser puntual y pasar la voz a los colegas quedamos de ustedes.
Sindicalmente,
Profesor Joel Ricci García, Secretario General del Sute Noveno Sector
Profesora Grabiela Condori Cerron, Secretaria de Organización
Profesora Janeci Jaringaño, Secretaria de los docentes Contratados y sin Nombramientos.
Ate Vitarte, 19 de Febrero del 2010.