miércoles, 24 de marzo de 2010

REPRIMEN BRUTALMENTE A MAESTROS DEL SUTEP QUE PROTESTABAN FRENTE AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
NOTA DE PRENSA
Señores directores de los medios de comunicación de lima. Le hacemos llegar el saludo cordial del Comité Ejecutivo del Sute Noveno Sector, para informales a ustedes y su prestigiosa emisora y medio escrito la actividad realizada el día 23 de marzo; en la gran Jornada Nacional de lucha que desarrolló el SUTEP. La opinión pública, necesita conocer el por qué, los profesores agrupados en su sindicato el SUTEP han salido a las calles nuevamente; por lo que le rogamos su difusión. Y, desde ya le estamos muy agradecidos.
Miles de profesores afiliados al SUTEP en todo el país salieron ayer 23 a las calles para presentar el pliego de reclamos a las distintas dependencias del MED. En lima los profesores agrupados en los 20 sectores sindicales que hacen el Comité Ejecutivo Regional del Sute Lima, encabezado por su secretario general el profesor Fidel Quispe Aedo y bajo la dirección de los dirigente del Comité Ejecutivo Nacional y su secretario general el Profesor Hamer Villena Zuñiga, se agruparon desde las 11.am en su local central en jirón Camaná Nº 550 lima, luego de trasladaron al punto de concentración entre la avenida Javier Prado y avenida Aviación para marchar por las principales calles del distrito de San Borja y parte de San Luis. Llegaron todos los secretarios generales de los 20 sectores de lima con su respectivo contingente de maestros coreando consignas sindicales como: atrás atrás ministro incapaz; ahora quien es el burro... los maestros asistentes contestaban Chan con Chan. El SUTE exigen renuncia del ministro; mayor presupuesto para educación, el SUTEP apoya huelga de maestros contratados, entre otras consignas más.
No importó el sofocante calor de este verano; los maestros(as) seguían marchando y coreando las consignas que hacían alusión a su pliego de reclamos. Por las calles que pasaban recibían el apoyo y la solidaridad de la población que aplaudían la marcha disciplinada y pacifica que tiene acostumbrado el SUTEP.
Luego, de hora y media de caminata llegaron al frontis del MED a eso de las 3.00pm., donde le esperaban más maestros y los profesores se horrorizaron del lugar en donde funciona la oficina del MED. Los maestros comentaban ese es la gestión de este inefable ministro incapaz, lo único que sabe es hacer campañas mediáticas para atacar al SUTEP.
Se ubicaron los protestantes al frontis del local del MED, hicieron uso de la palabra los dirigentes nacionales, regionales y al final el secretario general del SUTEP donde manifestaron que el SUTEP se encuentra en mejores condiciones para enfrentar la política neoliberal del gobierno aprista y la política irresponsable del ministro Chang y manifestó, si no hay solución al pliego de reclamos se acordará un Paro Nacional para exigir a este ministro atención y soluciones concretas a la problemática educativa; se solidarizó a nombre de todos los maestros del Perú con los maestros desempleados de todas las regiones del país que están en huelga de hambre y están durmiendo en la intemperie de la calle frente a la Biblioteca Nacional. Luego, el profesor Hamer Villeña cedió la palabra a una representante de los profesores organizados en la Coordinadora Nacional de Maestros Desempleados y Contratados del Perú, dicha maestra exigió al ministro de Educación que cumpla su palabra de nombrar en las más de 22 mil plazas que ha prometido y ellos han aprobado la primera y la segunda etapa de este mal llamado concurso público amañado y corrupto digitado desde el MED manifestó la indignada maestra.
Luego, la comisión de trato directo del SUTEP con el MED entablo contacto con un representante del MED en la cual ha recibido el pliego de reclamos; el ministro de educación no estaba presente ya que estaba siendo interpelado en ese momento por el congreso de la república; esta es la 5ta., vez que viene siendo interpelado este cuestionado ministro de educación; señalaron los dirigentes, por la denuncia del dinero recibido por el sindicato de México a favor de las escuelas damnificadas de Ica.
Los maestros(as) no se agotaban de vociferar sus consignas y decidieron ir a protestar al congreso de la república donde llegaron a dicho recinto a horas 3.40pm interrumpiendo sorpresivamente a los señores de seguridad que llamaron a mas efectivos para contener a los profesores que exigían la renuncia de ministro de educación, luego de 20 minutos de protesta en las afueras del congreso los profesores del SUTEP con pancartas en mano fueron brutalmente reprimidos por los efectivos de la policía nacional donde golpearon a las maestras sin compasión, donde la profesora del Sute Noveno Sector, profesora Gabriela Condori Cerrón ha recibido la peor parte del golpe en el brazo izquierdo. La policía a empujones sacaron a los profesores a 3 cuadras a la redonda del congreso. Los profesores que en ningún momento perdieron la calma seguían protestando para que el congreso escuche sus reclamos, pero por órdenes superiores manifestaron los efectivos desalojaron a los sutepistas. Luego el profesor Hamer Villena agradeció a todos los presentes en esta gran jornada nacional, hizo su balance y luego se retiraron a su local central del SUTEP.
Ate Vitarte, 24 de marzo del 2010.
Oficina de Prensa del SUTE NOVENO SECTOR
Luz Méndez Rodríguez

EXITOSA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP MARTES 23 DE MARZO.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!









EXITOSA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP DEL 23 DE MARZO. MARCHANDO POR LA CALLES DE SAN BORJA Y SAN LUIS.

lunes, 22 de marzo de 2010

EL APRA, LA DERECHA Y EL ANARQUISMO DIVISIONISTA DEL CONARE DESESPERADOS ANTE AVANCE INCONTENIBLE DE SOLEDAD LOZANO AL CNM.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
PARTICIPACION DE SOLEDAD LOZANO COMO CANDIDATA DEL MAGISTERIO AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA SACA RONCHAS A LA DERECHA REACCIONARIA Y A SUS ALIADOS “RADICALES”
Heli Ocaña Alejo
Miembro del CEN SUTEP.
Hemos advertido desde un principio, que la derecha y los ligados a la corrupción impedirán la representación del magisterio al Consejo Nacional de la Magistratura. Es más, si tiene respaldo del SUTEP, la guerra contra nosotros será feroz y liquidadora, la pregunta es ¿podrán los enemigos impedir que los maestros del Perú ejerzamos nuestro derecho ciudadano?
Para empezar, está preparada la maniobra del congresista Sousa (del bloque fujimorista), cuando a estas horas del partido pretende modificar la norma electoral, con el criterio de elección de los consejeros al CNM. Sostiene que por el número de afiliados al Colegio de Profesores del Perú, podemos elegir hasta 2 representantes que impide la representación de otros colegios profesionales y se puede politizar ese órgano del Estado.
Desconoce el congresista de la corrupción, que los docentes en nuestra condición de profesionales de la educación, también tenemos derechos ciudadanos y políticos que debemos ejercer, podemos ejercer y lo hacemos con responsabilidad. Impedir ese derecho es práctica de la derecha reaccionaria y tenemos que denunciar ante la opinión pública, impedir que se haga realidad semejante mezquindad.
Una vez más aparece el pensamiento colonial y conservador, en el sentido que los docentes solo debemos dedicarnos al trabajo en el aula, esa concepción, como dice nuestra juventud "ya fue" y por tanto, tenemos que defender el derecho a participar de este proceso y respaldar con mucho activismo, dedicación y compromiso a la compañera Soledad Lozano Costa, para ser ella nuestra vocera en ese órgano del estado, y plantear y defender justicia para todos.
La candidatura digna del magisterio que encabeza la compañera Soledad también genera odio en el interior de un sector del magisterio. apostados en algún frente o siendo parte de grupos reducidos, divisionistas, anarquistas, senderistas y desorientados políticos, vienen difundiendo notas en contra de la postulación de la compañera Lozano, cuestionando dogmáticamente su participación en este proceso. Obviamente no podemos esperar nada positivo de quienes dedican su tiempo solo a pretender destruir, desprestigiar y dividir a nuestro sindicato y la representación del magisterio. Con ese objetivo son como hermanos gemelos con la corrupción fujimontesinista, la derecha y el actual gobierno. El papel vergonzante de este sector se evidencia cuando inventan hechos que objetivamente son indemostrables.
En el interior del colegio profesional surgen corrientes "radicales", pero poco o nada pueden decir quienes se han puesto al servicio del Ministerio de Educación a cambio de resoluciones regionales que blinde sus afanes económicos para cobrar cuotas de afiliación a los miles de docentes sin trabajo, no tienen autoridad moral cuando son producto de la manipulación de la comisión organizadora del CPPe dirigida por el Ministerio de Educación y presidida por el impresentable Walter Hernández, nada pueden decir quienes están desesperados frente a nuestra decisión de participar en el proceso electoral del CPPe por que nuestra presencia cortará con la corrupción y terminará con la mala manera de solo ser ventanilla de cobro de cuotas de afiliados y convertir al CPPe en un verdadero colegio deontológica con responsabilidad de defender la educación pública y la profesión docente.
Es hora de luchar con propuestas, esa decisión bien llevada nos permitirá ser garantía de grandes cambios, ser un movimiento sindical fuerte, unido y batallador. Nuestras decisiones desquician a "algunos", los grandes pasos que se dan, genera resistencia, deja muchos...... y heridos.
Lima, 19 de marzo del 2010.

viernes, 19 de marzo de 2010

23 DE MARZO JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP. ENTREGA DEL PLIEGO DE RECLAMOS 2010.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
CONVOCATORIA
EL COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE NOVENO SECTOR,CONVOCA A TODAS LAS BASES SINDICALES DEL SUTE NOVENO SECTOR A LA GRAN JORNADA DE LUCHA, PARA LA ENTREGA DEL PLIEGO DE RECLAMOS A LA UGEL Nº 06 Y AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE ARMAS DE VITARTE A HORA 12.0PM. HORA EXACTA. Y A LA 1.00PM ENTRE LA AVENIDA JAVIER PRADO Y AVIACIÓN. HORA EXACTA.
COMPAÑEROS(AS) BASTA YA DE CORRUPCIÓN, IMPROVISACIÓN Y AUTORITARISMO DE LA UGEL Nº 06, EL MED Y DEL GOBIERNO APRISTA.
LOS MAESTROS(AS) LUCHAMOS POR:
1. AUMENTOS DE SUELDOS Y PENSIONES. PAGO DE 30% DE LA REMUNERACIÓN TOTAL POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN.
2.MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN. 6% DEL PBI PARA EDUCACIÓN.
3. DEROGATORIA DE LA REGRESIVA LEY 29062. VIGENCIA Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y LA LEY 25212.
4. ANULACIÓN DE LA MUNICIPALIZACIÓN EDUCATIVA.
5. DETENER LA RACIONALIZACIÓN IRRACIONAL
6. RETIRO INMEDIATO DE LOS TEXTOS ESCOLARES POR TENER INCONTABLES ERRORES ORTOGRÁFICOS.
7. INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN A LOS TRAFICANTES DE LAS PRUEBAS PARA NOMBRAMIENTOS.
8. DESAFILIACIÓN DE LAS AFPs.
9. RESPETO AL FUERO SINDICAL.
10. REASIGNACIONES 2010, AHORA.
11. RESPETO A LAS TERNAS. ALTO A LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LAS UGELES, MED. Y EL GOBIERNO.
¡NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS MAESTROS(AS) DESEMPLEADOS EN HUELGA DE HAMBRE, QUE LUCHAN POR SU NOMBRAMIENTO!
Sindicalmente,
Joel Ricci García, Secretario General del Sute Noveno Sector
Gabriela Condori Cerrón, Secretaria de Organización del CES.

jueves, 18 de marzo de 2010

MAESTROS APROBADOS EXIGEN AL GOBIERNO NEOLIBERAL Y A SU MINISTRO INCAPAZ NOMBRAMIENTO. BASTA DE ENGAÑOS Y ESTAFAS. LA LUCHA ES EL CAMINO EL SUTEP LO DEMUESTRA.

PROFESOR HAMER VILLENA SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP, EXPONIENDO LAS ACTIVIDADES SINDICALES EN LA ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL NOVENO SECTOR.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTE NOVENO SECTOR. 17 DE MARZO.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
INFORME Nº 001-2010 - CES/SUTE - IX SECTOR
DEL : COMITÉ EJECUTIVO SECTORIAL DE SUTE NOVENO.
A LOS : SUTES BASES DEL NOVENO SECTOR.
ASUNTO : IMPLEMENTACIÓN DE ACUERDOS DE LA I ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL 17 DE MARZO.
REFERENCIA: II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP DEL 6 DE MARZO.
              Por intermedio de la presente, reciba nuestro saludo clasista y a la vez hacemos de su conocimiento los acuerdos de la I ASAMBLEA SECTORIAL DE DELEGADOS DEL SUTE NOVENO SECTOR, llevado a cabo el día miércoles 17 de marzo en la IE “Edelmira del Pando”. De la misma manera hacemos le hacemos conocer los acuerdos de la II ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS DEL SUTEP, llevado a cabo el día sábado 6 DE MARZO. La presente directiva es para su implementación correspondiente:
1. El 17 de marzo se realizó la I Asamblea Sectorial de Delegados del SUTE NOVENO SECTOR, teniendo como referencia la II Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados del SUTEP del día 6 de marzo. El evento sectorial, contó con la presencia del Secretario General del CEN del SUTEP, el profesor Hamer Villeña Zuñiga y del Secretario Regional del Sute Lima, profesor Fidel Quispo Aedo.
2. Luego de establecer el reglamento de dicha asamblea el Secretario General del Noveno Sector profesor Joel Ricci García, cedió por 20 minutos la palabra al Secretario General del CEN del SUTEP Hamer Villena Zuñiga. De igual forma se cedió la palabra por 20 minutos al profesor Fidel Quispe Aedo secretario Regional del Sute Lima, para su informe respectivo.
3. Luego de recibir el informe general, de las instancias superiores del SUTEP y la lucha que se viene librando contra la política económica de este gobierno neoliberal; el Secretario General del Sute Noveno Sector, hizo su informe balance de su gestión de los primeros 8 primeros meses. Señaló con precisión la perspectiva del magisterio y la estrategia de seguir luchando por el cambio de política neoliberal y la derogatoria de la ley antimagisterial Nº 29062.
4. Acto seguido, los delegados hicieron uso de la palabra sobre el informe recibido en 2 rondas: la primera por 3 minutos y la segunda por 2 minutos.
Luego de un amplio debate alturado, la asamblea Sectorial del Sute Noveno Sector señaló y acordó.
a). El gobierno derechista del APRA que encabeza Alan García continúa aplicando con desenfreno la política neoliberal en deterioro de la soberanía y los intereses nacionales, favoreciendo a las transnacionales y grandes empresas monopólicas que incrementen sus ganancias con nuestros recursos naturales; mientras que a los trabajadores y al pueblo peruano se les desconoce sus derechos fundamentales como remuneraciones y pensiones justas y se les carga las consecuencias del TLC y el alza constante del costo de vida.
b). La política educativa del gobierno sigue profundizando la reforma educativa neoliberal digitada desde el Banco Mundial con recorte del presupuesto para el sector educación, desconocimiento de los derechos económicos, profesionales y sindicales de los maestros, implementado la municipalización de la educación para acelerar aún más su privatización, mayor corrupción en la administración educativa, ejecución de la neoliberal y antimagisiterial Ley 29062 y de desarrollo de un proceso educativo sin rumbo como la no implementación, inclusive, del Proyecto Educativo Nacional adoptado del CNE.
c). Ante la implementación de la política educativa neoliberal del gobierno, es importante responder con organización y unidad del magisterio, los padres de familia y del pueblo peruano. La respuesta y combate a la política neoliberal debe ser nacional y de manera permanente, desenmascarando al gobierno y al MED, poniendo al descubierto su estrategia neoliberal de la evaluación para la incorporación a la Ley 29062, hacer retroceder a la política municipalizadora de la educación y proponer la Reforma Educativa Democrática, Patriótica y Descentralista para el desarrollo del país.
d). Se ha convocado a elecciones para el CPPe y el Consejo Nacional de la Magistratura, procesos en los que debe participar el SUTEP para reorientar dichas instituciones en defensa de los derechos de la educación y del magisterio y la lucha por transparencia y contra la corrupción en el Poder Judicial.
e). Se presentó 2 mociones por parte del CES NOVENO SECTOR, referente el primero de apoyar a la candidatura de la compañera Soledad Lozano Costa al Consejo Nacional de la Magistratura y la segunda a convocar a un Paro Nacional del SUTEP para el mes de abril. Estas dos mociones tuvieron el respaldo mayoritario de los delegados del evento; en tal sentido se debe implementar las siguientes acciones:
• Desarrollar acciones contra la municipalización de la educación principalmente en el distrito de la MOLINA, organizando medidas de lucha y creando conciencia en los padres de familia de la nefasta política de municipalización.
Se presentará un pliego de reclamos a la municipalidad de la Molina y se buscará conversar con el alcalde Ingeniero Luis Dibos para solucionar los problemas que viene generando esta falsa descentralización de la educación vía la municipalización educativa.
• Fortalecer la organización sindical clasista en las Bases de las instituciones educativas, afirmando la institucionalidad del SUTEP y rechazando cualquier intento de su paralelización y socavamiento de la unidad nacional del sindicato.
• Organizar el FRAGMA como alternativa de unidad en el sector educativo por una educación democrática y patriótica para el desarrollo del país.
• Impulsar la recolección de firmas para la Inscripción de la candidatura de la Profesora Soledad Lozano Costa al Consejo Nacional De la Magistratura, acordada por la II Asamblea Nacional de Delegados del 06 de marzo, así como para participar en las elecciones del Colegio de Profesores del Perú.
• Trabajar por la unidad más amplia de todos los sectores fortaleciendo la CGTP lima este, la CPS y FRENVIDAS para dar una respuesta unitaria y amplia a la política educativa neoliberal.
• Seguir Procesando la consulta para la realización de un PARO NACIONAL y otras medidas de lucha, como respuesta a la política educativa neoliberal, contra la municipalización de la educación, por mayor presupuesto, aumento de sueldos y pensiones, por la Derogatoria de la Ley 29062, la restitución de los derechos de los maestros, por moralización en la administración de la educación, entre otros.
• Condenar la actitud autoritaria y prepotente de la Directora de la Ugel Nº 06 de Ate Vitarte, profesora Carmen Najarro; por la no atención a la comisión de trato directo. Exigimos solución del pliego de reclamos presentado el día 01 de marzo.
Convocar a todas las Bases Sindicales del Sute Noveno Sector para la gran Marcha Nacional del SUTEP del 23 de marzo, para presentar del Pliego de reclamos 2010 al MED. Concentración plaza de armas de Vitarte 11. 30pm. Hora Exacta.
Esperando que la presente tenga la debida atención e implementación, nos suscribimos de ustedes.
Clasistamente,

Joel Ricci García, Secretario General del Sute Noveno Sector.
 Gabriela Condori Cerrón,: Secretaria de Organización.
                                                    LEA Y DIFUNDA NUESTRA WEB.

sábado, 13 de marzo de 2010

SOLEDAD LOZANO AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA.

PLATAFORMA DE LUCHA DEL SUTEP.

SUTEP EXIGE PAGO DE DEUDA HISTÓRICA Y AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES A TODO EL MAGISTERIO PERUANO
23 DE MARZO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEL GOBIERNO Y ENTREGA DE PLIEGO DE RECLAMOS 2010.
ASAMBLEA DEL SUTEP ACUERDA CONSULTAR PARO NACIONAL.
La II Asamblea Nacional del SUTEP realizada el 6 de marzo en Lima ha acordado CONSULTAR UN PARO NACIONAL; Acatar organizadamente con los demás gremios de trabajadores La Jornada Nacional de Lucha del 23 de Marzo para entregar nuestro PLIEGO DE RECLAMOS 2010 ante el Ministerio de Educación y sus dependencias; Participar activamente en los Procesos Electorales Nacionales del Consejo Nacional de la Magistratura que tiene como candidata a la Prof. Soledad Lozano Costa y de la elección de la nueva Junta Directiva Nacional del CPPe.
Nuestra PLATAFORMA DE LUCHA PRIORITARIA DE 16 PUNTOS que debe ser atendida y resuelta por el gobierno destacan:
- Exigir AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y PENSIONES de acuerdo a la canasta básica familiar.
- El CUMPLIMIENTO DEL PAGO DE LA DEUDA HISTORICA a todo el magisterio desde el año 1990 por: 30% de Preparación de Clases (Art. 48º de la ley 24029-25212); Bonificaciones por cumplimiento de 20, 25 y 30 años de servicio; Pago de subsidios por luto y sepelio; Licencia por Salud y Maternidad; Estudios de Maestrías, otros.
- Defensa de la educación pública gratuita, universal y de calidad con presupuesto del 6% del PBI
- Desmontar la privatización y municipalización de la Educación
- Detener la racionalización irracional de la R.M. 101-2009. Considerar la propuesta del SUTEP planteada en la Mesa de Trato Directo.
- Vigencia y respeto de la ley del Profesorado 24029-25212: Ascenso de nivel para todos los maestros
- Por una Carrera Pública Magisterial renovada, con estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo y financiada. Derogatoria de la antimagisterial y regresiva ley 29062.
- Retiro inmediato de los textos escolares por tener incontables faltas ortográficas que atentan contra la formación de calidad de nuestros estudiantes.
- Desafiliación irrestricta de las AFPs y reducción de la edad jubilatoria.
- Alto a la corrupción del MED y Gbno: Investigación y sanción a responsables del escándalo de venta de exámenes para el nombramiento. Auditoria técnica y financiera a las mismas.
- Renuncia del ministro Chang por demostrar incapacidad para superar la crisis de la educación y promover campañas neofascistas contra la dignidad de los maestros peruanos.
La Asamblea Nacional del SUTEP manifiesta que el gobierno de García defiende sus planteamientos neoliberales que benefician al capitalismo internacional, causante de la mayor crisis mundial que conozca la humanidad, que no es más que la prefiguración de UNA CRISIS DE CIVILIZACIÓN CAPITALISTA. Quedando demostrado que García siempre llegó tarde en la historia a pesar que defienda sus ideas con autoritarismo y campaña de mentiras contra aquellos que construiremos siempre una propuesta alternativa que beneficie a nuestra patria.
HAMER VILLENA ZUÑIGA, SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP.
 WALTER J. QUIROZ YBAÑEZ, SECRETARIO DE COMUNICACIONES DEL CEN DEL SUTEP.


SOLEDAD LOZANO AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA.

martes, 9 de marzo de 2010

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA SECTORIAL DE DELEGADOS DEL SUTE NOVENO SECTOR DE LIMA

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!

FORMATOS PARA LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA EL CPPE Y EL CNM.


¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!

SOLEDAD LOZANO AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
SOLEDAD LOZANO COSTA.

UNA MAESTRA AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA (CNM).
POR UN PERÚ JUSTO Y SIN CORRUPCIÓN
¡JUSTICIA Y DIGNIDAD!
Maestros afiliados al Colegio de Profesores del Perú (CPPe) apoyan su candidatura.
Maestros de todas las regiones del Perú firman los planillones de adherentes por:
¡Justicia y Dignidad! ¡Basta de corrupción!
SOLEDAD LOZANO COSTA, es la candidata de los maestros al Consejo Nacional de la Magistratura.

jueves, 4 de marzo de 2010

EL SUTE NOVENO EXIGE A LA UGEL Nº 06 DE ATE REASIGNACIÓN 2010.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
Ate Vitarte, 02 de marzo 2010.



OFICIO Nº 055/CES IX SECTOR – 2010 - ATE
Señora Directora De La Unidad De Gestión Educativa Local Nº 06 DE Ate Vitarte.
Lic. CARMEN NAJARRO QUISPE
De Nuestra Mayor Consideración.
                                          ASUNTO: SE EJECUTE LA REASIGNACIÓN 2010 DE ACUERDO A LA LEY DEL PROFESORADO LEY Nº 24029 Y SU MODIFICATORIA LEY Nº 25212 Y SU REGLAMENTO D.S. Nº 019-90.ED.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo el agrado de dirigirme a usted señora Directora, en representación del Comité Ejecutivo Sectorial del SUTE NOVENO SECTOR. Y, hago extensivo mi saludo institucional a todos los trabajadores de la Ugel Nº 06; augurándole éxitos en su gestión, a favor del magisterio del cono este de Lima; en calidad de Directora de la UGEL 06 de Ate Vitarte.
La presente tiene por finalidad hacerle conocer los constantes reclamos que hacen llegar los docentes que han presentado su expediente para la reasignación 2010; que a la fecha no se ha ejecutado, violando flagrantemente los derechos congrasados en la ley del profesorado vigente.

También, solicito a usted señora Directora ordenar a quién corresponda hacerme entrega de los siguientes documentos en base a la ley de transparencia Nº 27806. LA RELACIÓN DE PLAZAS DESIERTAS DEL ÚLTIMO PROCESO DE NOMBRAMIENTO, LAS PLAZAS DOCENTES PARA CONTRATOS 2010, LA RELACIÓN DE PLAZAS PARA EL PROCESO DE REASIGNACIÓN 2010 Y LA RELACIÓN DE LOS PROFESORES EN ESTRICTO ORDEN DE MÉRITO DEL CONCURSO PÚBLICO DEL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2009.
Mi presente requerimiento, tiene sustento legal en la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que a letra dice: Art. 3. El principio de Publicidad Inc. (3) el Estado tiene la obligación de entregar la información que demanden las personas en aplicación del principio de publicidad, Art. 4. Responsabilidad y Sanciones (Todas las entidades de la Administración Pública quedan obligadas a cumplir lo estipulado en la presente norma).
Los funcionarios o servidores públicos que incumplan con las disposiciones a que se refiere esta Ley serán sancionados por la comisión de una falta grave, pudiendo se incluso denunciados penalmente por la comisión de delito de Abuso de Autoridad a que hace referencia el Artículo 367 del Código Penal. (lo subrayado y negrita es nuestro).
Debo aclarar, los escritos que presentan los administrados deben ser contestados en el término de Ley (tres (3) días) Artículo 132 (2) de la Ley. 27444. L.G.P.A, concordante con el Art. 11.- Procedimiento y plazos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública No. 27806.
Esperando tener respuesta y ser atendido en mi pedido. Aprovecho la oportunidad para expresarle mi estima personal.
                                                                                                                                         Atentamente,



Hugo Oroncoy Reynoso, Secretario de Defensa del CES.
Gabriela Condori Cerrón, Secretaría de Organización del CES.
Joel Ricci García, Secretario General del Sute Noveno Sector.